sábado, 29 de noviembre de 2014

CAROLINA MORENO



CAROLINA MORENO AZUA
EL PRÍNCIPE

José Francisco Sastre García

            No es la primera que trata un argumento como el de los ángeles caídos, pero hay que reconocer que su enfoque es original y tiene un contrapunto y una evolución realmente notables.
            La argentina Carolina Moreno ha conseguido en El Príncipe algo realmente curioso: procurando no hacer spoiler, diré que el comienzo, que a priori puede resultar un poco monótono por la naturaleza de lo que está narrando, paulatinamente va convirtiéndose en una trama tensa, de misterio, en la que la acción va en un crescendo cada vez más rápido, hasta desembocar en escenas que, particularmente, no habría esperado en una obra así.
            Tiene un estilo vigoroso, excelente, los personajes van siendo guiados a su inexorable destino como marionetas colgando de unos hilos invisibles manejados por alguien que, a lo largo de la historia, se mantiene en el anonimato, ofreciendo pistas por momentos engañosas, por momentos fiables, que obligan al lector a replantearse una y otra vez cuál es el objetivo de todo lo que está sucediendo, quién y por qué hace lo que hace…
            He de reconocer que cuando empecé a leerlo, mi inclinación hacia otros géneros más “activos” me hicieron dudar de si me merecía la pena seguir, pero la forma de narrar, el argumento que va envolviéndote poco a poco, me impulsaron a seguir, a continuar en busca del final de una historia que, aunque no está publicada, no dudo que acabará apareciendo en escena, cosechando un importante éxito: altamente recomendable para los adictos al romance y lo sobrenatural, no desdeña una acción contundente que a buen seguro habrá heredado de algún autor de la talla de Robert Ervin Howard, Robert A. Salvatore, Warhammer… O tal vez alguno más cercano en el tiempo…

7 comentarios:

  1. ¡Una gran escritora sin duda! y un libro fabuloso totalmente recomendable :)

    ResponderEliminar
  2. La cuestión es que todavía está pendiente de publicar, le está dando los últimos retoques...

    ResponderEliminar
  3. Altamente recomendable. Me encantan esos pequeños momentos de lectura en los que te das cuenta que la autora ha plasmado cada uno de los capítulos de la novela en estado puro. Buena reseña sobre la señorita Moreno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni Grimal...esta Señorita Moreno le dice, en su Estado más puro...Gracias.

      Eliminar
  4. José, gracias por tus apreciaciones, gracias por tomarte el tiempo para dedicarle estás palabras al Príncipe. Sin deseos de compararme a nadie, solo puedo decir, mejor dicho confesar, que no encuentro existencia placentera en esta vida si no me permito el tiempo suficiente para perderme en los confines lejanos de mi cabecita...Ahí surge el Príncipe y otras tantas historias, y en él, en ellas, se encuentra una gran parte de mí. Trasmitir esas emociones en palabras y que estas lleguen a otros, me es suficiente, me hace sentir satisfecha.

    “Tiene un estilo vigoroso, excelente, los personajes van siendo guiados a su inexorable destino...” Destaco esa línea, va a quedar en mi recuerdo...me encanta tener un estilo vigoroso! Me gusta cómo suena jajajaj

    Una vez más, gracias José...ahora, a modo de despedida, déjame confesarte otra cosa, mis raíces en la escritura nacieron y crecieron en base a Jane Austen, Elizabeth Gaskell y las Hermanas Bronte...con un condimento extra de mi tan amado Julio Cortázar. Eso sí, debo reconocer que la acción, y la batalla épica están haciendo mella en mí...de a poco voy conociendo a Howard, Warhammer, McNeill , entre otros, de la mano de dos buenos amigos y escritores. Creo que conoces de muy cerca a ambos...

    Un gran abrazo desde la distancia, y felicitaciones por el trabajo que llevas a cabo en el blog, estar presente de alguna forma en él, me llena de gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, en las reseñas estoy expresando mi sentir hacia lo que leo, por eso he escrito lo que he escrito: hay una parte cerebral, de análisis del estilo, y otra del corazón: es casi imposible separar ambas cuando se está ante historias tan excelentes como la tuya o las de los otros autores que han aparecido o aparecerán; piensa que si a ti te llena de gusto figurar aquí, para mí es todo un honor que los demás y tú podáis compartir espacio con grandes como Howard, Tolkien, Moorcock, Jean Ray... Y los que vendrán: Stoker, Merritt, Poe, Burroughs, Salvatore, Cussler, Weis/Hickman, Preston/Child...

      Eliminar