jueves, 29 de marzo de 2018

CARLOS SAIZ CIDONCHA


CARLOS SAIZ CIDONCHA

IN MEMORIAM

            Gran escritor, gran compañero… Carlos Saiz Cidoncha, uno de los grandes referentes de la ciencia ficción española, ha partido a buscar aventuras en compañía de sus inseparables legionarios espaciales.
            Ha marchado tras una fructífera vida en la que nos ha obsequiado con aventuras inolvidables, con momentos entrañables a lo largo de las ocasiones en que, como miembros del Círculo de Lhork, estuvimos juntos comiendo y charlando…
            Consiguió dar una vuelta de tuerca a la ciencia ficción, su obra está llena de frescura y momentos estelares, con títulos emblemáticos que hacen de nuestro querido y recordado amigo un hombre que supo tejer historias en las que el ritmo no disminuía apenas, llevado de la mano por la ironía o el cinismo entre muchos otros componentes que daban a sus novelas ese punto que hace que los lectores nos enganchemos a ellas y no podamos soltarlas hasta el final.
            Fue, es y será, un hombre que supo vivir la vida, al que echaremos de menos en nuestras reuniones, y que, como recuerdo, tendrá un puesto de honor en estos eventos que nos aglutinan.
            Por ti, Carlos, para que vueles siempre alto, para que el espacio no sea tu límite, siempre en el corazón.

2 comentarios:

  1. Un gran amigo y compañero de charlas y tertulias lhorkias. El Círculo de Lhork siempre tendrá tu presencia y recuerdo presente. Un grande de la literatura de Ciencia Ficción española. D.E.P. ¡Larga vida al Círculo de Lhork!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Eugenio, sí: se va a notar su falta. Pero estará siempre en los corazones de aquellos que lo apreciamos y respetamos, así que levanto mi copa por Cidoncha. ¡Larga vida al Círculo!

      Eliminar