sábado, 27 de mayo de 2017

SABER MOVERSE. JORGE DAVID ALONSO CURIEL













SABER MOVERSE

José Francisco Sastre García

            Fiel a su estilo y forma de escribir, Jorge David Alonso refleja en esta obra, Saber Moverse, una forma de vida como la actual, en la que las relaciones humanas se vuelven más complejas y nos guían por caminos desacostumbrados, habitualmente problemáticos.
            En esta antología que consta de trece relatos (sí, trece, no soy supersticioso y, por las apariencias, Jorge David tampoco), los personajes se mueven por la vida envueltos en historias repletas de situaciones complicadas, muy rutinarias y al tiempo inhabituales, a las que deben hacer frente de la manera más adecuada posible, dando pie a la idea genérica del título de la obra: es necesario saber moverse, saber encontrar la manera de capear los temporales y seguir adelante.
            Encontramos en estas narraciones, a partes más o menos iguales, costumbrismo, romance, erotismo, vivencias, sentimentalismo, rudeza… Relatos en los que la mujer cobra un papel mayor al acostumbrado entre los autores masculinos, ya que, entre otras cosas, el autor intenta meterse en la piel de las féminas, en su mente, para retratar sus ideas, su modo de pensar, su forma de actuar, para así intentar entenderlas mejor, componiendo un cuadro exquisito en el que como ya hemos dicho, todos han de poner de su parte para resolver las situaciones de conflicto que van surgiendo y a las que han de enfrentarse de un modo u otro, mostrando por una parte la grandeza del ser humano y por otra su bajeza.
            Escritas de una manera sencilla, con un estilo directo y ágil, se leen rápido y bien, conformando un todo completo, un entramado coherente y homogéneo que hace aún más atractivo el conjunto.

            En suma, Saber Moverse es un libro que merece la pena comprar y leer. Pueden encontrarlo en librerías o encargarlo en la página de la Editorial Atlantis…

2 comentarios:

  1. Estoy leyendo este libro poco a poco (en ratos sueltos) y lo estoy disfrutando mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo estés disfrutando, Laura. Son relatos que demuestran el buen hacer de Jorge David. Muchas gracias por tus palabras...

      Eliminar