sábado, 15 de abril de 2017

BEATRIZ CÁCERES

BEATRIZ CÁCERES

José Francisco Sastre García

            Hoy traigo a esta sección a una escritora que cuenta en su haber con un estilo en apariencia lento, pero en el fondo eficaz y resolutivo. Al leer sus obras, La Sombra del Secreto. El Arcano o A Tres Pasos de Luna, nos encontramos con una autora, Beatriz Cáceres, que juega con varios parámetros que conjuga con muy buen criterio para conseguir unas historias de resultado más que satisfactorio: un ritmo perfectamente adecuado al desarrollo de la trama, unos personajes muy logrados, una redacción sencilla que no simple, un cierto lirismo que lo impregna todo de un carácter más sentimental o melancólico…
            El género que suele trabajar es el de la intriga y el misterio, aunque aderezado con un toque importante de romanticismo o sentimentalismo, que hacen que resulte una lectura suave al tiempo que efectiva y adictiva; y aunque en su forma de escribir pueda haber un punto de densidad, ese punto queda compensado y reducido por el resto de los datos ya expuestos, lo que hace que todo el conjunto sea agradable y atractivo a la lectura.
            En suma, Beatriz Cáceres resulta una narradora recomendable a la hora de buscar lecturas. Si desean conocer más sobre ella, pueden acudir a Amazon para conseguir sus libros:



No hay comentarios:

Publicar un comentario