sábado, 9 de enero de 2016

TODO ES POSIBLE

TODO ES POSIBLE

José Francisco Sastre García

            Una vez más, dedico la reseña no a un autor en concreto, sino a una antología: Todo Es Posible, cuatro relatos dedicados a la ciencia ficción, escritos por el grupo literario Las Gatas.
            Son historias con estilos muy diferentes, argumentos sugerentes o sorprendentes, con los que a buen seguro podrán disfrutar:

·         La Charca. Una leyenda castellana que ha ido pasando de generación en generación, revisada por Ana Mª Aragón, en la que se conjugan la raigambre mesetaria, el misterio, la tragedia… Todo ello con un estilo muy cercano a la forma del mito, lo que le da un aspecto más atractivo.
·         Los Viajeros. Pilar Nicolás nos ofrece en esta ocasión una historia al más puro estilo de ciencia ficción. ¿Cómo reaccionarías si recibieras un comunicado en tu móvil diciéndote que te llama un extraterrestre? Ése es el comienzo de la historia, con un desarrollo muy curioso y medido, en el que no todo es lo que parece. Escrito con el estilo depurado y rápido propio de la autora, nos introduce en una historia compleja, en la que la posibilidad de que en realidad quien estuviera lamentablemente equivocado fuéramos nosotros…
·         Negocio Alternativo. Una historia de Tere Oteo en la que jugamos con un tema recurrente, aunque explotado de una manera un tanto distinta, una vuelta de tuerca como suele decirse: el pacto con el diablo o, al menos, con una entidad que no juega limpio… ¿Merece la pena sacrificarlo todo en aras de un bienestar material? La autora, con su estilo fluido, directo, nos introduce en un mundo en el que todo es susceptible de ser tergiversado y ser usado en tu contra.
·         La Pirámide. Ana Vara nos cuenta, con un estilo denso, la historia de un egiptólogo de renombre que acaba atrapado por su propia obsesión, apresado por fuerzas ignotas que desconocía que existieran y que lo conducen a un final inesperado…

Es un libro que se lee muy fácilmente, del tirón, debido sobre todo a la manera ligera que tienen de redactar las autoras. Para quien quiera adquirirlo, puede encontrarlo en librerías.


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la antología tiene buena pinta, me la apunto para curiosearla un poco.
    ¡Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Camino. Es una antología que se lee bastante bien, espero que la disfrutes. Saludos, un beso. Y, por supuesto, no es necesario que agradezcas, jejeje...

      Eliminar
  2. Hola José Fco!!
    Muchísimas gracias por la reseña. La verdad, y no es porque yo forme parte de ella,es que es una antología interesante, con cuatro relatos interesantes y fáciles de leer.
    Gracias de nuevo y un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Tere. Tienes razón, es una antología interesante con unos relatos que, desde luego, llaman la atención. No tienes nada que agradecer, aún tengo pendiente de escribir tu reseña a nivel particular, junto con la de más gente, jejeje... Un beso, nos vemos.

      Eliminar
  3. A Tere y a Pilar ya las conozco y sé que me gusta como escriben. Ya tengo el libro así que lo único que me falta es tiempo para leerlo.Ahora acabo de terminar uno titulado "Semillas de Cthulhu" que tú conoces muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Charo. Pues espero que disfrutes de "Todo es Posible", jejeje... En cuanto al otro libro, me suena de algo, pero no estoy muy seguro de qué... ¿Tiene algo que ver con Lovecraft? Lo digo por lo de Cthulhu, jajaja... Si te ha gustado, dímelo y lo busco para pillarlo a ver qué tal está...
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola José Francisco.
    Lo primero gracias y lo segundo es que escribes tan bien, explicas los argumentos de los relatos con una pulcritud tan atractiva, que me dan ganas de leerlo hasta a mí. Un beso y reitero mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Pilar, y muchas gracias por tus palabras. Procuro ser lo más objetivo posible,y evitar hacer leña innecesaria, jejeje... Aún tienen que caer más reseñas, jejeje...

      Eliminar
  5. Muchas gracias, José Francisco, por tu espléndida reflexión sobre nuestro libro.Tu estilo es claro y directo; por ello fácil de entender.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, y muchas gracias por tus palabras. Procuro ser lo más equitativo posible, sin cargar demasiado las tintas...

      Eliminar
  6. Muchas gracias, José Francisco, por tu espléndida reflexión sobre nuestro libro.Tu estilo es claro y directo; por ello fácil de entender.Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, José Francisco, por tu espléndida reflexión sobre nuestro libro.Tu estilo es claro y directo; por ello fácil de entender.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Quien acaba de hacer esta observación es Ana Vara, una de Las Gatas

    ResponderEliminar
  9. Quien acaba de hacer esta observación es Ana Vara, una de Las Gatas

    ResponderEliminar