sábado, 16 de enero de 2016

FERNANDO COTTA

FERNANDO COTTA

José Francisco Sastre García

            El autor al que les voy a presentar en esta ocasión es un tanto particular. Sí, Fernando Cotta es un escritor que usa una forma de redacción bastante peculiar, que podríamos denominar “trovadoresca”, buscando efectos medievales, líricos, con los que crea un ambiente coherente en sus obras relacionadas con las épocas clásicas (La Venganza del Altozano, por ejemplo), y un tanto sorprendente en las de corte más actual (Andayquelesdén, como muestra de estas palabras). No obstante este detalle, fundamental a la hora de leer su obra, está dotado de un estilo ágil y directo, con una gran fluidez que evitan que la forma arcaica pueda hacerse demasiado pesada, dotando a su obra de una lectura agradable en la que tienen cabida la ironía, la crítica social, las aventuras...
            A pesar de este detalle tan curioso, no descarta la forma más “prosaica” a la hora de escribir, sin que para nada desmerezca el estilo del que ya he hablado en el párrafo anterior.
            Miembro fundador de la Asociación Alfareros del Lenguaje, a la hora de narrar posee un vigor muy marcado, lo que hace que la lectura de sus historias resulte entre amena, desenfadada, con toques de ironía y desparpajo que en alguna ocasión pueden pasar desapercibidos a causa de la forma tan medievalista que tiene de expresarse.
            En suma, estamos ante un autor con una excelente prosa en su mochila, al que tener en cuenta para futuras lecturas. Si quieren saber más de él, pueden acudir a:


2 comentarios:

  1. Un millón de gracias Don José Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Fernando. No tienes nada que agradecer, para mí es todo un placer. Y, por supuesto, si no es mucha molestia, creo que no tiene demasiado sentido asignarme un don, a no ser que mi nombre sea nadie, jejeje... Un abrazo.

      Eliminar