sábado, 22 de octubre de 2016

RAMÓN SOMOZA



RAMÓN SOMOZA

José Francisco Sastre García

            Ramón Somoza es un autor con un estilo netamente diferenciado, capaz de enganchar al lector desde el primer momento: con una redacción depurada, sin florituras, directa y sencilla, consigue crear un ambiente y unas historias adictivas de gran calidad.
            A esto hemos de añadirle que su registro es amplio: en Sofía y el Ángel Caído y Lorraine y el lord impotente juega con el género romántico, mientras que en la serie En Órbitas Extrañas se dedica en cuerpo y alma a la ciencia ficción, narrando las aventuras de una niña a través del vasto espacio cósmico; en ambos casos se trata de narraciones dirigidas a un público más bien juvenil, pero ese detalle no obsta para que todos podamos disfrutar de ellas sin problema alguno.
            Sabe conjugar bien el ritmo con los géneros, dando a cada obra un aspecto propio, sugerente, en el que los elementos se complementan entre sí de manera perfecta, sin fisuras ni incoherencias, ofreciendo un todo compacto y homogéneo, en el que todo encaja como los engranajes de una maquinaria perfectamente engrasada.
            En suma, nos encontramos ante un escritor recomendable para disfrutar de una buena lectura. Si desean conocerlo un poco mejor, pueden entrar en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario