domingo, 14 de febrero de 2016

PILAR NICOLÁS MARÍA



PILAR NICOLÁS MARÍA

José Francisco Sastre García

            En esta ocasión nos encontramos con una escritora cuyo principal género a la hora de crear es el infantil, aunque también hace incursiones en la ficción, bien en el misterio o terror, bien en la ciencia ficción.
            Su narración es fluida, a veces un poco densa a causa de la gran cantidad de documentación que aporta para escribir sus historias, pero en general se lee bien, con una marcada tendencia a los giros inesperados, a la vuelta de tuerca en busca de la sorpresa del lector, de una vuelta de tuerca que dé un motivo para continuar leyendo.
            Pilar ofrece un estilo ágil, a veces rápido, a veces más lento, dependiendo del ritmo que necesite la historia, centrándose sobre todo en la psicología de los personajes y las situaciones, evitando la acción trepidante y, por tanto, la posibilidad de que surjan elementos tendentes a la violencia.
            Su participación en antologías como Kalpa 2015 o Todo es Posible es una muestra de su buen hacer a la hora de crear y escribir.

11 comentarios:

  1. Buenas tardes Sr. Sastre!
    Una gran escritora, de lo más polifacética la que nos trae usted hoy, totalmente recomendables sus obras. tanto las infantiles como las que van dirigidas a un público más amplio.
    Un placer siempre leerle y gracias por sus recomendaciones!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, señorita Tere. Ya sabe usted, porque lo ha experimentado, la política que sigo a la hora de escribir sobre autores, jejeje... No tiene nada que agradecer, para mí es todo un placer ofrecer estos comentarios; de hecho, está en el punto de mira, así que no se sorprenda si aparece por aquí en algún momento, jajaja...

      Eliminar
  2. Hola José Francisco. Gracias por la reseña, pero... mi nombre es Pilar Nicolás María sin "de" y en cuanto a escribir terror... como mucho misterio, pero sin sangre, jajaja La de terror y además del bueno, es Teresa Oteo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Pilar. Me alegro de que te haya gustado, en cuanto a lo del apellido... Me acabo de dar cuenta de que lo había cambiado fuera, pero no dentro, pero ya he subsanado ese error. En cuanto a lo de escribir terror... La línea que separa la intriga del misterio y del terror a veces es tan fina que cuesta distinguirla... Estás en la brecha, y eso es lo que cuenta, jejeje...
    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  4. He leído a Pilar en su participación en Kalpa y me gusta su estilo. Tengo pendiente de leer "Todo es posible" que seguro confirma mi opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias Charo, tú sí, tienes un buen estilo reflejado en Kalpa con: La bola, es intrigante... Y no digamos Umbral a la locura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias José Francisco por subsanar lo del apellido, no es por nada, solo para que no me confundan, jajaja. Y en lo que se refiere a la línea entre terror y misterio o intriga, teniendo en cuenta que según la RAE: terror es miedo muy intenso, dudo mucho que en mis relatos exista esa línea, el misterio o intriga que yo escribo, roza más la advertencia con un poco de ironía, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Pilar. Jajaja, llámalo X, la cuestión es que a veces el terror llama a la puerta con un toque muy distinto al habitual... En cualquier caso, lo del apellido ha sido un descuido por mi parte, mea culpa. Saludos.

      Eliminar
  7. Buenas noches, Celia. Prueba a leerla, a Tere, a Charo o a otros autores de los que tengo reseñados en este blog, ten por seguro que no te vas a arrepentir, jejeje... Gracias por asomarte.

    ResponderEliminar