lunes, 17 de noviembre de 2014

EUGENIO FRAILE LA OSSA



EUGENIO FRAILE LA OSSA
ESPADA Y BRUJERÍA

José Francisco Sastre García

            Si hay un término que defina a Eugenio Fraile, ése es el de Espada y Brujería, el género en el que se mueve con más soltura.
            Seguidor fundamentalmente de Robert Ervin Howard y Howard Philips Lovecraft, sus apetencias literarias lo llevan desde autores como Algernon Blackwood o Edgar Rice Burroughs hasta escritores más recientes como Curtis Garland, Clark Carrados o Lem Ryan, por nombrar tan sólo unos pocos…
            De resultas de todo ello ha surgido un estilo muy personal, en el que la espada y brujería, su género favorito, se aúna con las aventuras de capa y espada, obteniendo un resultado muy interesante, excelente y con una enorme fuerza narrativa.
            Desde El Círculo de Lhork, del que es Presidente, se dedica en sus ratos libres a fomentar el conocimiento de la literatura de ficción, escribiendo a su vez historias tan fascinantes como las aventuras de un joven Rodrigo Díaz de Vivar en Espadas Rojas de Castilla, las de Bastian de Quintana en los Tercios de Flandes en Soldado del Rey, o el ciclo del Mundo de Lhork, en colaboración con los miembros del Círculo, entre quienes se cuenta quien esto escribe, cuyo primer volumen, Los Elegidos del Resplandor, vio la luz en 2010. Todas estas obras han sido publicadas en la editorial Ka-Islas, y la última subida a la plataforma Bubok.
            Resulta innegable la herencia que Eugenio tiene fundamentalmente de Howard: en las obras dedicadas al joven Cid se ven grandes guiños a algunos de los relatos del escritor tejano, hasta el punto de que alguno de sus relatos podría tomarse por un trasunto de uno de los de Howard…
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario