domingo, 26 de noviembre de 2017

YO, SENSUAL MANOLY NARANJO














YO, SENSUAL

Manoly Naranjo

            Cuando la poesía se escribe con el corazón, desgranando los sentimientos y emociones que anidan en él de forma abierta, sin esconder nada, es cuando se convierte en algo verdaderamente hermoso, pleno de fuerza y lirismo.
            Así es como Manoly Naranjo se muestra ante el lector con esta nueva antología de poesía repleta de sensibilidad, emociones y sentimientos a flor de piel, abriendo su interior a una lectura llena de sensualidad, de un erotismo larvado que no explícito, de un amor que trasciende las barreras para desbordarse a lo largo de unos versos surgidos de lo más profundo de una poetisa y mujer que lanza sus emociones en un torrente de palabras imposible de contener, en un volcán que explota derramando todo el calor que contiene en su corazón para inundar el alma del lector.
            Hay momentos en los que se percibe con una claridad meridiana su devoción y respeto por Lorca, el gran poeta andaluz del que toma destellos inequívocos, y otros en los que por un momento me recuerda, por la efusión con la que se expresa, con la que muestra sus sentimientos, al exotismo y la lujuria contenida que muestra Robert Ervin Howard en Belit, la reina de la Costa Negra, un deseo incontenible, imposible de detener, que envuelve a los protagonistas en una pasión, en un amor, más allá de toda barrera, incluida la propia muerte.
            No hay en este poemario otra cosa que sencillez a la par que expresividad, versos que no buscan el clasicismo pero contienen en sí mismos toda la fuerza que emana del espíritu de la autora, que los proyecta y vive en un espejo lúcido de sí misma, en una expresión de lo que siente, de lo que experimenta desde lo más profundo de su alma.
            Sin duda alguna, nos hallamos ante un nuevo exponente del talento que Manoly Naranjo tiene a la hora de componer una poesía sencilla, directa y al tiempo plena, como de escribir historias como la de Adolescencia Arrebatada, un alegato hermoso y certero sobre el Síndrome de Down y la mezquindad a la que puede llegar el ser humano, al tiempo que un canto de esperanza…
            Yo, Sensual, es una obra que merece la pena leer si lo que deseas es sentir la expresión del amor más completo que una persona puede ofrecer. Para conseguir el libro, pueden ponerse en contacto con la escritora, Manoly Naranjo, en su muro de Facebook.

8 comentarios:

  1. vaya chusma de libro, pensara que es agatha christei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un poco inculto si que eres primero lee y después opina sin faltar,por que es una gran poeta y gran señora.

      Eliminar
  2. Buenas noches. Se agradece tu comentario, sobre todo teniendo en cuenta que dejo claro que es un poemario (recopilación de poesías), no una novela de misterio o intriga, por lo que la alusión a AGATHA CHRISTIE no tiene el más mínimo sentido. Aún así, se agradece el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Buenooo ya estan sus chulos defendiendo a la agatha christie. Una gran poeta jajajaja y una gran señora jajajajajajajajajajajajajajajajaja,,, Que pateticos sois...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que es más patético hablar sin haber mirado aquello que se pretende criticar... Es el problema de quien sólo busca tocar la moral... En fin, qué le vamos a hacer, de todo tiene que haber en la Viña del Señor...

      Eliminar
  4. Desde luego que tiene que a ver de todo en este mundo , después de leer los dos primeros , no voy a perder el tiempo en leer este , no hay una buena base , total, si lo que hacéis es comprar los libros de unos a otros , esta bien que uno haga lo que le de la gana , pero vender semejantes libros como si fueran best seller , pues va ser que no , defendéis lo indefendible , y la moral solo la toca quien se la deja tocar , para eso esto es publico y se puede opinar ! Buena venta !! ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes una cosa? Por supuesto que se puede opinar, eso sin duda, pero de ninguna manera ofender ni molestar. Por eso, a partir de ahora, no voy a permitir que en mi blog se publique nada de ese calibre: si se va a hacer una crítica, va a ser constructiva, sea positiva o negativa, pero desde luego no destructiva. Cada comentario que venga en esa línea lo revisaré antes de permitir que se publique. En cuanto a defender lo indefendible, gustos hay para todo, y lo que les gusta a unos no tiene por qué gustar a otros, pero eso no implica desprestigiar: por si no lo sabes, hay algo que se llama marketing y publicidad, y consiste en intentar que el usuario, cliente, lector, se interese lo suficiente por el producto para adquirirlo. Lo que no sabía es que fueras un buen crítico literario, a lo mejor nos conviene que nos dieras lecciones de cómo hemos de escribir... Pero, por favor, hazlo cara a cara, no desde el anonimato, que creo que sabes qué palabra define ese tipo de actitud...

      Eliminar
  5. Hay que ser cobarde y miserable para faltar a la gente desde el anonimato. Pero bueno... Hay gente que no tiene vida propia y lo único que les llena es meterse en la de los demas. Lo curioso es que quien escribe dicho comentario no contempla el que una persona haya luchado por su sueño y pueda vivir de la literatura cuando seguramente el que ha escrito esos comentarios ni tiene oficio ni beneficio.

    ResponderEliminar