sábado, 13 de agosto de 2016

ROSA GRAU



ROSA GRAU LILLO

José Francisco Sastre García

            Con Rosa Grau nos encontramos ante un fenómeno sorprendente: no hay manera de encuadrarla en un género concreto, ya que combina varios de una manera tan personal y particular que la única manera de expresarlo es la de un cajón de sastre o, para ser más precisos, la teoría del desorden organizado, planteado de tal manera que consigue un todo homogéneo y atractivo, a la vez que adictivo.
            La base de su estilo es el humor, un humor desenfadado, desenvuelto, no exento de una fina ironía, un fino sarcasmo que impregna toda su obra a pesar de la aparente seriedad que parece querer mostrar, convirtiendo el conjunto en una novela divertida, con una trama en la que aparecen el thriller, el romance, lo sobrenatural…
            Y toda esta amalgama consigue equilibrarla, estabilizarla, gracias a un estilo suelto, fluido, una redacción sin complicaciones, buscando la complicidad con el lector y guiándolo con una enorme sencillez que resulta altamente eficaz.
            Así, su obra, aunque corta, consigue hacerse un hueco importante, enganchando lectores, arrancando risas y sonrisas en un momento en que resultan muy necesarias: Un Puñado de Amigos y Dos Cerezas, El Caso de la Gallina Ponedora y el último, El Sendero de los Ángeles. Historias atractivas que llegan en una época en la que algo así refresca y ayuda a sobrellevar los problemas.
            En Rosa tenemos a una escritora de lectura recomendable, casi obligada si andamos flojos de ánimo. Para conocerla un poco mejor, pueden acceder al siguiente enlace:

1 comentario:

  1. Buenas noches, Sky. Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te guste el blog, espero que disfrutes de las lecturas que ofrezco en él. Por mi parte, decirte que también te sigo en tu blog.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar