sábado, 9 de julio de 2016

THELMA GARCÍA



THELMA GARCÍA

José Francisco Sastre García

            La persona que viene en esta ocasión a esta sección es un caso especial, pero no por ello menos interesante o atractivo…
            No podemos definirla como una escritora al uso, diría que va más en la línea de la poesía; la definición habitual es la de bloguera, una estupenda articulista y reseñadora con un blog propio, El Escritorio del Búho, en el que plasma sus ideas con gran facilidad y acierto.
            Precisamente esta figura virtual es la que me permite ver los atisbos que se esconden detrás de Thelma García, una mujer con una gran cantidad de lecturas a sus espaldas que le han proporcionado un bagaje adecuado y suficiente como para poder transitar por el enrevesado mundo de la literatura, mostrando atisbos indicadores de la calidad que posee a la hora de ponerse a la tarea de tejer historias.
            De origen mexicano, dedica gran parte de su tiempo al análisis y ensayo, mostrando, como ya hemos comentado, los resultados de dicho trabajo en los escritos colgados en su blog, bajo la forma de artículos, comentarios, críticas, reseñas, entrevistas… Ya en esta labor muestra un apunte de su interés y entusiasmo por el mundo de la cultura y la literatura, un punto de calidad que se nos muestra con mayor claridad en la obra poética que de vez en cuando desgrana, y en una sección iniciada como “Las Crónicas del Búho”, en la que hace una incursión en el relato con una narración de misterio de la que es coautora con José Losada, recreando una historia nueva con un personaje carismático que ha cedido amablemente, para su uso, otro gran escritor como es José M. Bartolomé: Jonathan Silencio.
            En este escrito podemos advertir ya una buena madurez estilística, fruto sin duda alguna, de lo que ya hemos dicho con anterioridad: sus múltiples lecturas. Trabaja con una redacción fluida, sin ampulosidad ni barroquismo, un estilo sencillo y directo que ataca directamente al núcleo de la trama y envuelve a la perfección al lector, guiándolo sin problema alguno y enganchándolo a un misterio repleto de sombras, a una idea de oscuridad y criaturas malignas que tejen con suma habilidad ambos autores.
            No me cabe la más mínima duda de que si decidiera dedicarse a escribir, bien prosa bien poesía, podría resultar una interesante pieza a tener en cuenta para figurar en nuestras estanterías.
            Para quien quiera conocer un poco mejor la obra y la persona de Thelma García, les dejo el enlace a su blog, harto conocido en las redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario