sábado, 16 de abril de 2016

ÁNGELA STOL









ÁNGELA STOL

José Francisco Sastre García

            Hoy traigo a esta sección a una escritora mexicana, Ángela Stol, que se mueve en un género que podríamos definir como romántico, aunque contiene muchos detalles y elementos que le confieren un cierto toque de negro, de existencial…
            Su estilo es sencillo, fluido, directo al grano, con el que consigue generar en el lector una carga de emociones y sentimientos muy vívidos e intensos, otorgándole la capacidad casi de “ver” lo que está sucediendo…
            No estamos ante historias edulcoradas, lisas, en las que todo queda bonito y sale bien, sino ante argumentos que tratan sobre la complejidad de las relaciones humanas y de la mente, sobre la dureza y la amabilidad de la vida, el eterno contraste entre las alegrías y las tristezas, la sordidez frente a la luz de la esperanza… Consigue hacer del relato corto, casi microrrelato, un vehículo perfecto para expresar todo lo que siente y trasladarlo al lector, darle una densidad y una emotividad que sacuden el espíritu, haciendo que reflexionemos, en ocasiones, sobre el sentido de la vida.
            Si deseas conocer mejor a esta autora, puedes visitarla en:

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues la verdad es que es la primera vez que oigo hablar de la autora, pero me ha parecido muy interesante lo que has contado, así que echaré un vistazo a su web :D
    Saludos!! <33

    PD: Vengo de Granitos de Arena, así que me quedo por aquí! ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Sandra, y bienvenida a mi blog, espero que te guste lo que encuentres.
    Muchas gracias por tus palabras. Yo ya había tenido referencias de Angela, pero no la he leído hasta hace muy poco... Eso sí, sobre gustos no hay nada escrito, cada cual tiene los suyos, yo sólo puedo recomendar lo que me parece que me resulta interesante...

    ResponderEliminar