sábado, 19 de marzo de 2016

CHARO CORTÉS SÁNCHEZ




CHARO CORTÉS SÁNCHEZ

José Francisco Sastre García

            Charo es una escritora decantada fundamentalmente por el género de misterio y terror, en el que se desenvuelve con soltura y fiabilidad; sus enfoques suelen ser en cierto modo novedosos, con un ritmo pausado y al mismo tiempo efectista que consigue dotar al conjunto de la historia de una naturaleza misteriosa a la par que agobiante.
            En sus narraciones transmite por momentos una angustia que atrapa al lector y lo lleva por derroteros que acaban por arrojarlo a un punto de no retorno, en el que la conclusión puede ser sorprendente… Así, en La Bola, uno de los relatos de la antología Kalpa 2015, nos introduce en una trama carcelaria, en la que los elementos sobrenaturales, relacionados en cierto modo con las religiones afrocaribeñas, provocan una serie de acontecimientos que descolocan al lector hasta hacerle dudar de su cordura; y en Boby, dentro de la antología Umbral a la Locura, recrea la idea de los amigos imaginarios, con un punto de originalidad al final que, hasta el momento, no había leído en ninguna novela (lo que no quiere decir, evidentemente, que no se haya reflejado en alguna, por supuesto)…
            En suma, con Charo nos encontramos ante una autora muy capacitada para desarrollar ambientes claustrofóbicos e inquietantes que harán las delicias del lector. Si desea conocer más sobre ella, puede acceder a:


2 comentarios:

  1. Buenas tardes, J!
    Hoy estamos de acuerdo jajaja
    Charo es una gran escritora con una gran capacidad para sorprendernos con sus historias. Fue y es un placer compartir con ella ese fantástico "Umbral a la locura", sus relatos realmente impactan, es toda una maestra del género.
    Besos a los dos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Tere.
      Últimamente, ¿cuándo no estamos de acuerdo, jajaja? Por supuesto que Charo es una gran constructora de historias de misterio y terror, les da un giro especial que hace que no se queden en la típica narración terrorífica...
      Un fuerte abrazo, y buen fin de semana para ti también...

      Eliminar