sábado, 20 de febrero de 2016

TERE OTEO IGLESIAS



TERE OTEO IGLESIAS

José Francisco Sastre García

            Hoy nos asomamos a la obra de una escritora basada principalmente en el género de misterio / terror: Tere Oteo Iglesias.
            Es una autora de un buen nivel, de ritmo rápido, fluido, por momentos adictivo, que consigue impregnar sus historias de un fondo que, en ocasiones, se transforma en una violencia desatada, rompiendo el hilo que marca la idea de terror y rebajando el tono a un misterio más prosaico, pero no por ello menos interesante.
            Así, nos encontramos con narraciones en las que la irreverencia, la brutalidad, campan a sus anchas, conformando unas escenas sanguinarias que, lejos de repugnar, hacen que el lector se interrogue sobre el sentido de ciertas premisas o valores arraigados en el inconsciente colectivo.
            Sus historias juegan en terrenos harto conocidos, aunque les da pequeñas vueltas de tuerca que las hacen más llamativas; fantasmas, demonios, pactos con el diablo… Todos los elementos más tradicionales conforman un corpus en el que el más allá interviene de manera directa en el más acá y manipula a los mortales para conseguir sus fines…
            Pero Tere también tiene una faceta más amable: ha hecho incursiones en la literatura infantil, con obras sencillas y directas para los niños, un terreno en el que, lejos de resultarle complicado merced al género en el que se mueve de forma habitual, se desenvuelve con agilidad.
            En suma, nos encontramos ante una autora recomendable. Para quien desee conocer algo más de ella y su obra, puede acceder a:

6 comentarios:

  1. Buenos días Sr. Sastre!
    ¡Qué sorpresa tan agradable! Es todo un placer estar de invitada en su casa.
    Muchísimas gracias por sus palabras y espero que a sus lectores les resulte interesante mi obra.
    Muchos besos y que pase usted un muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Sra. Oteo, jejeje... El placer es mío, y no tengo la más mínima duda de que a los lectores les interesará su obra.
      Un beso, Tere. Disfruta del fin de semana...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buenos días, Fernando. Muchas gracias, procuro exponer al autor lo mejor posible para que los lectores sepan a qué atenerse...
      Me alegro de que te te haya gustado. SEguimos en contacto.

      Eliminar
  3. Sí señor, una gran autora muy recomendable. Y una estupenda reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú que lo digas, Pilar. Buenos días, muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar