sábado, 19 de diciembre de 2015

ENRIQUE ELOY DE NICOLÁS CABRERO

ENRIQUE ELOY DE NICOLÁS CABRERO

José Francisco Sastre García

            Hoy nos acercamos a la obra de un escritor cuya pluma resulta altamente original: me refiero a Enrique Eloy de Nicolás, un autor perteneciente a la Asociación Alfareros del Lenguaje, con un estilo ágil, sencillo y directo.
            Su escritura se centra sobre todo en las vivencias más típicas, que no tópicas, procedentes de los pueblos de la meseta castellana, en las emociones y sentimientos que surgen de las más variopintas situaciones que pueden suceder en unos lares regidos habitualmente por las reglas más tradicionales y conservadoras; en sus historias, que podemos encontrar en Secretos de Sacristía, publicada por Entrelíneas Editores, se dan cita todo tipo de entuertos, confusiones, habladurías y hechos que conforman un conjunto entrañable y a la vez tan recio como el propio espíritu castellano, con sorpresas de todo tipo.
            Leer a Enrique no cuesta nada, fluye de forma natural, es una prosa sin ninguna concesión a la floritura; va directa al grano y con una precisión quirúrgica, en la que no caben vueltas y revueltas, tan sólo un desarrollo que conduce de manera inevitable a una resolución que puede ser tan previsible como sorpresiva. Y los personajes, por supuesto, como fieles castellanos, juegan con ese espíritu mesetario sin concesión alguna, recreando espíritus en los que la moralidad más estricta puede acabar abocándolos a momentos tan hilarantes como trágicos…
            En suma, un autor altamente recomendable: si desean conocer mejor a Enrique, pueden visitar su web:


            

7 comentarios:

  1. Buenas tardes José!
    Te diré que he leído muy poquito a Enrique, estoy en ello, pero no puedo estar más de acuerdo contigo, aunque sea por una vez jaja,relatos ágiles, rápidos y muy fáciles de leer, algo que yo personalmente valoro y agradezco como lectora, quizá porque sea también una característica de mis textos.
    Historias muy reales, muy de la vida y precisamente por ello con la muerte como constante sin que por ello sean tristes ni oscuros.
    Enhorabuena a Enrique, prometo terminar tus Secretos... prontito y besos a los dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Francisco por tus reseña y por tus palabras... Mi intención era, simplemente, la de entretener al lector... Si he logrado hacerlo medianamente bien, me siento contento y orgulloso. Todo un honor para que jayas realizado una reseña de mi libro... ¡¡Muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Por supuesto, muchas gracias también a Tere Oteo... Yo también acabo de comenzar a leer tu novela "Nada es lo que parece", y he de decirte que me está gustando mucho... Ya te contaré. También un honor y un orgullo recibir tus bellas palabras de una escritora como tú... ¡Un beso enorme!

      Eliminar
    3. Buenos días, Enrique. No tienes por qué agradecerme nada, tus historias son muy buenas y están muy bien escritas, así que la reseña es más que merecida, jejeje... Un abrazo, Enrique.

      Eliminar
  2. Hola José:

    Un gran escritor del que hablas hoy, me gusta mucho su estilo, su libro me encantó, su prosa es directa, pero sin embargo es suave y llega mucho.

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil, Thelma. Mucho orgullo es lo que me dan vuestras palabras, al mismo tiempo que humildad para intentar seguir haciendo las cosas lo mejor posible.... Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Buenas noches, Thelma, buenas noches, Tere. Muchas gracias por vuestros comentarios, leer a Enrique es sorprendentemente fácil. El libro se hace muy ameno, así que escribir la reseña no resultó demasiado complicado... Un abrazo para ambas, estaremos en contacto...

    ResponderEliminar