sábado, 21 de noviembre de 2015

PRESENTACIÓN DEMONIOS DE VENGANZA EN ALCORCÓN



PRESENTACIÓN DE DEMONIOS DE VENGANZA EN ALCORCÓN

            El viernes 20 de noviembre tuvo lugar en Alcorcón, en el Centro Cultural los Pinos, la presentación del libro “Demonios de Venganza”, primero de la saga de Calet-Ornay, de un servidor. Al acto asistieron, entre otros, unos cuantos miembros de la Asociación Alfareros del Lenguaje (Fernando Cotta, Rafa Gálvez, Enrique de Nicolás, Ignacio León, María Rey…), Eugenio Fraile y Francisco José de Pablo como representantes del Círculo de Lhork, Tere Oteo, de la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, y escritores de la talla de Juan M. Belinchón y Paloma F. Cabrera, que nos honraron con sus presencia. Vaya desde estas líneas mi más sincero agradecimiento por su presencia y, a su vez, al Ayuntamiento de Alcorcón por prestarnos sus instalaciones para este evento y su amable colaboración.
            El acto dio comienzo alrededor de las siete y media de la tarde, con la presentación, a cargo de Fernando Cotta, del autor que iba a exponer su obra, y que dio paso a su vez a Rafa Gálvez, que por su parte planteó una amena y excelente exposición sobre el libro del que se iba a hablar.



            A partir de ese momento, me tocó a mí tomar la palabra, para exponer las características de “Demonios de Venganza” y, por extensión, de la saga: cuatro libros de relatos conectados entre sí por el hilo del protagonista principal, Calet dar Gaur, alias Ornay el Desalmado, un mercenario y asesino implacable y despiadado cuyas aventuras discurren en una Atlántida mítica recreada sobre sospechas y teorías surgidas de la arqueología, historia y mitología, para conformar un corpus ficticio que bien pudo haber tenido lugar… Una sociedad a caballo entre la ciencia y la magia, que vive en un momento que podría equipararse con la Edad del Hierro que han definido los historiadores.
            Una vez concluida la charla, se dio paso al turno de preguntas, que hizo que la reunión se volviese más distendida, esbozando ideas, añadiendo datos y detalles a los ya explicados, hasta crear una idea bastante completa de lo que supone la saga de Calet-Ornay.
            Para finalizar el acto, se procedió a escenificar un fragmento de la saga, un diálogo entre Calet y Dartia, convertida en coprotagonista a partir del segundo libro, que pareció gozar del aprecio de los presentes.




            La presentación duró alrededor de una hora, tras la cual se procedió a la firma de libros y, posteriormente, a los agradecimientos y despedidas, ya que muchos de los asistentes teníamos que salir casi a la carrera a causa de las cuestiones que reclamaban nuestra presencia: en mi caso, coger un tren que me dejara de nuevo en Valladolid…


4 comentarios:

  1. Fue un placer estar allí acompañándote :)
    Un beso y hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue mío al poder contar con tan grata compañía... Un beso, Tere, no creo que tardemos mucho en vernos, jejeje...

      Eliminar