sábado, 28 de noviembre de 2015

DIONI ARROYO MERINO

DIONI ARROYO MERINO

José Francisco Sastre García

            Hoy vamos a conocer a un autor que ya tiene un cierto reconocimiento en el mundo literario: Dioni Arroyo Merino, un escritor vallisoletano que toca diferentes géneros con un estilo directo y sencillo. Buen conocedor de los mundos en los que se mueve su obra, es capaz de introducirnos en ambientes como el carcelario, en Metanoia, una narración encuadrada en el apartado de la distopía, o en el del vampirismo con El Sabor de tu Sangre, en el que además aporta cuestiones tan interesantes como la porfiria como posible origen del mito… Juega con los diversos elementos de las tramas con fluidez, de manera que consigue que el lector no se canse al cambiar de uno a otro: usa la erótica, la sensualidad, en las dosis adecuadas dependiendo de cada historia: baste citar aquí el título de una de sus obras, Gótica y Erótica, para entender por dónde van los apuntes en los que se inscribe este autor: sobre todo es de terror gótico y erótico, aunque, como ya hemos dicho, no descarta trabajar otros géneros como la ya citada ciencia ficción o la fantasía, de la que expone una más que interesante muestra en la antología Kalpa 2015, publicada recientemente…
            Trabaja mucho la psicología de los personajes, creando por momentos escenarios que podrían llegar a parecer surrealistas o absurdos, pero que más adelante quedan perfectamente encuadrados en el contexto de su obra; de lectura fluida, es un escritor que merece la pena seguir…
            Sus obras Metanoia y Los Ángeles Caídos de la Eternidad fueron galardonadas con el premio Éride Ediciones.
            Si quieren saber más de él, pueden acudir a la página de Wikipedia donde queda expuesta su biobibliografía:


4 comentarios:

  1. Buenos días!
    Hoy sí que nos traes un interesante personaje histórico jaja
    Un gran escritor y una gran persona. Su "Gótica y erótica" me entusiasmó y ahora estoy sumergida entre los vampiros y probando el "sabor de su sangre" :)
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que merece la pena conocer la obra de Dioni porque nos enganchará...es muy adictivo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Tere. Tienes toda la razón, es un referente a tener en cuenta... Y te garantizo que su obra irá cayendo poco a poco en mi poder, aunque lo que se dice leerla... Jajaja, tengo muchísimo pendiente, entre ello lo tuyo... Pero no te preocupes, que caerá y con el libro la reseña...

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo con vosotros chicos! Yo he leído Gótica y Erótica y El Sabor de tu sangre y las dos me encantaron...tengo en la lista de pendientes Metanoia y estoy segura de que el próximo año caerá je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Charo. Además, no sólo es un gran escritor, sino una mucho mejor persona, a la que me enorgullezco de conocer...

      Eliminar